Del Coco se utiliza prácticamente todo el fruto, desde el coco entero para fruta o destopado (sin fibra), para beber su agua y comer su pulpa o copra. Éste coco destopado puede comerse Fresco o Seco, la única diferencia es el grado de madurez del mismo, el fresco es un coco mucho más tierno y con mayor cantidad de agua y el seco es un coco más maduro y con mayor contenido de aceite en su agua.
Además del consumo como fruta, cuando los cocos no cumplen con las características de frescura para su consumo como fruta, se utilizan todas las partes del coco, como la estopa (o fibra) la cual se utiliza como relleno de colchones, para la elaboración de tapetes, de sillones, en la jardinería como sustrato para las plantas, etc.
Éste es el más tierno de los cocos, su pulpa es muy delgada y contiene aprox. Un litro de agua, cada coco, también se le llama “coco de agua”.
Éste coco es un poco más “maduro” que el coco blanco, su carne ya es más gruesa, la cantidad de agua es menor que el del Coco Freso, y su apariencia externa es de un color café mas obscuro.
Éste es el Coco anterior – Coco Seco Café - sólo que pre-cortado a mano para hacerlo más fácil de abrir.